• Martes, 20 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1484 [name] => Sociedades [slug] => sociedades [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1484 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3681 [filter] => raw [cat_ID] => 1484 [category_count] => 3681 [category_description] => [cat_name] => Sociedades [category_nicename] => sociedades [category_parent] => 1350 ) )

26.000 personas morirán este año por infecciones causadas por bacterias multirresistentes

La Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica (SEIMC) celebra su XXIII Congreso del 23 al 25 de mayo

infecciones

Durante el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que se celebra desde este jueves hasta el sábado 25 de mayo en Ifema (Madrid), se han presentado los datos de la segunda edición del registro de pacientes afectados por infecciones causadas por bacterias multirresistentes (BMR).

“El segundo registro SEIMC de bacterias multirresistentes (BMR) confirma la magnitud y la gravedad de las infecciones por BMR en España. Este estudio, en el que han participado 133 hospitales, un 62 por ciento más que en el de 2018, estima que en nuestro país durante el año 2019, 221.958 pacientes sufrirán una infección por BMR y, de ellos, 26.271 morirán en los 30 días siguientes al diagnóstico”, ha señalado José Miguel Cisneros, presidente de la SEIMC.

Los resultados superan en 22 veces las muertes producidas por los accidentes de tráfico. “Los resultados obligan a las autoridades sanitarias (central y autonómicas) a poner los recursos necesarios para hacer frente a este reto formidable. El PRAN es la herramienta para ello, pero carece de la financiación adecuada”, ha indicado el Dr. Cisneros.

El Congreso contará con la participación de más de 1.500 profesionales sanitarios que debatirán sobre las problemáticas de salud pública que afrontamos en la actualidad, como son las resistencias microbianas y las infecciones emergentes y reemergentes, los avances en infecciones protésicas articulares, así como el uso adecuado de antibióticos, infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, hepatitis virales, estrategias de vacunación, infecciones fúngicas, microbioma y las técnicas de diagnóstico más novedosas en microbiología.