• Jueves, 24 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3711 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3711 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

ACOIF nombra presidenta a Doris Casares

La Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica ha renovado también los cargos de su Junta Directiva

ACOIF

La Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) ha renovado su presidencia con el nombramiento de Doris Casares al frente de la misma. Casares sustituirá en el puesto a Rodrigo Abad y ocupará el cargo durante la legislatura 2019-2020.

Doris Casares cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Durante los últimos 12 años  se ha centrado en la industria farmacéutica, ocupando puestos directivos en organizaciones nacionales e internacionales como la patronal AESEG y Medicines for Europe en Bruselas. Además, ha trabajado para varios medios de comunicación en España y EE.UU. Desde 2017 es directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de AstraZeneca en España y miembro de la Junta Directiva de Dircom.

En su nombramiento, Casares afirmó que “todos los que formamos parte de ACOIF somos firmes convencidos del papel estratégico que desempeñan la comunicación y la reputación corporativa en nuestra labor diaria como comunicadores de la industria farmacéutica”. De hecho, este será el objetivo de su mandato, con la meta de que ACOIF se convierta “en un foro dinámico e interactivo de encuentro para todos los profesionales de la comunicación en el mundo de la salud”.

Los retos de la nueva Junta Directiva

Para ello contará también con nuevos miembros en su Junta Directiva, destacando los nombramientos de Francisco Fernández (director de Comunicación de Farmaindustria) como vicepresidente primero; Virginia Galvín (directora de Comunicación de Merck) como vicepresidenta segunda y Sara Cebrián (associate director Communications & Policy de MSD) como secretaria y tesorera.

Durante los dos próximos ejercicios esta junta tendrá la labor de poner en valor el papel estratégico de la comunicación y de la reputación de la industria farmacéutica como ejes clave de posicionamiento, impulsando las actividades que la asociación desarrolla para sus socios y las que organiza en virtud de acuerdos con asociaciones e instituciones afines, con especial énfasis en la formación, la RSC y la transformación digital en la industria farmacéutica, con el objetivo de reforzar la visibilidad y la presencia de ACOIF y de sus miembros en los distintos foros de la profesión.