• Lunes, 17 de junio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1479 [name] => Internacional [slug] => internacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1479 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 6570 [filter] => raw [cat_ID] => 1479 [category_count] => 6570 [category_description] => [cat_name] => Internacional [category_nicename] => internacional [category_parent] => 1350 ) )

Aislado en un hospital de Suecia un paciente que se sospecha podría tener ébola

El paciente regresó hace tres semanas de un viaje a Burundi

Las autoridades sanitarias de Suecia han procedido a aislar a un paciente que se sospecha que podría tener ébola, un mortífero virus cuyos brotes se han limitado hasta ahora a África si bien ha habido algunos casos importados desde zonas afectadas, según informan los medios locales.

El paciente había llegado a la sala de urgencias del hospital de Enkopig donde, ante la sospecha de que lo que podría tener era el ébola, se ha procedido a su traslado al Hospital Universitario de Upsala, donde permanece aislado.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Upsala han procedido a cerrar como medida de precaución la sala de emergencias del hospital de Enkopig, por lo que los pacientes están siendo derivados a centros de salud o al citado hospital universitario.

Según ha precisado el gobierno regional de Upsala en su comunicado, se espera que el resultado del análisis se conozca esta noche. El director de salud de la región de Upsala, Mikael Koehler, ha contado a un portal local que cuando llegó esta mañana al hospital el paciente presentaba “vómitos con sangre, lo que puede ser un síntoma de ébola”.

Koehler ha precisado que el paciente regresó hace tres semanas de un viaje a Burundi “pero, por lo que sabemos, no debe haber visitado áreas donde exista una infección activa de ébola”.

Actualmente hay un brote activo en el este de República Democrática del Congo (RDC), el segundo mayor en la historia del virus, que deja ya más de 600 casos y 370 muertos. Aunque RDC es fronterizo con Burundi, la zona epicentro del brote actual Kivu Norte e Ituri, no linda con este país.

El responsable regional ha precisado que el paciente se encuentra en la unidad de infecciones del Hospital de Upsala y está siendo atendido por personal especializado y que cuenta con equipos de protección para evitar posibles contagios.