• Miércoles, 23 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3711 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3711 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Antonio Charrua se estrena como director general de Vifor Pharma España

Charrua había sido hasta ahora director de operaciones de ventas en el área de Inmunología en la biofarmacéutica UCB Pharma

UCB Pharma

La compañía Vifor Pharma España renueva su dirección general con el nombramiento de Antonio Charrua, que llega para sustituir a Enric Trias, que llevaba en la compañía desde 2011 y deja su cargo para ocuparse de proyectos personales.

El nuevo director general tomaba posesión exponiendo que entre sus objetivos están el trabajar por “soluciones concretas para el tratamiento de enfermedades graves y crónicas relacionadas con el déficit de hierro, la hiperpotasemia o la hiperfosfatemia, de las que puedan beneficiarse especialidades como Cardiología, Nefrología, Ginecología, Oncología, Gastroenterología, Hematología, Medicina Interna y Atención Primaria”. Asimismo, espera contribuir “a la comunicación entre todas estas especialidades y que los pacientes se beneficien de ella es otro de nuestros objetivos”.

En cuanto a su trayectoria, Charrua procede de la multinacional biofarmacéutica UCB Pharma, en cuya filial estadounidense desempeñaba hasta la fecha las funciones de director de Operaciones de Ventas en el área de Inmunología. En esta misma compañía, había ejercido anteriormente como director general de la filial portuguesa y director general de la franquicia de Inmunología en países como España, Portugal y Brasil.

Igualmente, en su currículum destaca que es licenciado en Farmacia por la Universidad de Coimbra (Portugal) y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal). Su trayectoria profesional ha estado vinculada siempre al sector farmacéutico. Otras compañías en las que ha desempeñado funciones de Ventas, Marketing, Acceso a Mercado o Dirección General han sido Biogen, Genzyme, Coloplast, Servier y Abbott.