• Miércoles, 19 de junio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1484 [name] => Sociedades [slug] => sociedades [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1484 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3634 [filter] => raw [cat_ID] => 1484 [category_count] => 3634 [category_description] => [cat_name] => Sociedades [category_nicename] => sociedades [category_parent] => 1350 ) )

Antonio Fernández-Pro continúa al frente de la SEMG cuatro años más

Junto a un nuevo equipo con mayoría de mujeres

Fernández-Pro SEMG cuatro años más

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) continuará presidida durante cuatro años más por Antonio Fernández-Pro Ledesma, que estará acompañado por un nuevo equipo con mayoría de mujeres que ocuparán, además, los cargos de mayor responsabilidad.

La proclamación oficial de la Comisión Permanente tuvo lugar el pasado sábado,18 de mayo, durante la celebración de la Asamblea general de socios de la SEMG dentro del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia celebrado en Santiago de Compostela.

La nueva Comisión Permanente está formada por Pilar Rodríguez Ledo, que repite como vicepresidenta primera; Irene Arnanz González, como vicepresidenta segunda, y Manuel Mozota Nuñez, como vicepresidente tercero. El cargo de secretaria general lo asume a partir de ahora Teresa Benedito Pérez de Inestrosa; el de vicesecretaria general, María Sanz Almazán; tesorero Lorenzo Armenteros del Olmo y repite, como secretaria de Información, Marta Martínez Del Valle. Además, habrá dos vocalías, una de ellas dedicada a residentes, que estarán ocupadas por Asunción Gracia Aznar y Beatriz Torres Blanco.

Fernández-Pro espera que con “tan magnífico equipo llevemos a buen puerto a la SEMG. Todos tenemos el mismo objetivo hacer de la SEMG la sociedad de Atención Primaria más fuerte del país”, y se marca como objetivo “aumentar, si cabe, las cotas de calidad de las numerosas acciones formativas que ofrece la SEMG a lo largo de todo año” y, por supuesto, “aportar un liderazgo que se traduzca en una representación fuerte y eficaz ante nuestros compañeros, políticos y gestores”.

Además de agradecer a la Comisión Permanente saliente su entrega y generosidad durante estos últimos cuatro años, considera que “Debemos dejar muy claro que queremos una Atención Primaria pública fuerte que, además de ser alabada por políticos y teóricos, tenga la calidad suficiente como para atraer a los médicos jóvenes e ilusionar a los profesionales que seguimos ‘orgullosos de estar a la cabecera’. En definitiva, queremos una Medicina de Familia menos fragmentada, más cercana a la realidad social”.