• Jueves, 19 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1350 [name] => Noticias [slug] => noticias [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1350 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1334 [count] => 41361 [filter] => raw [cat_ID] => 1350 [category_count] => 41361 [category_description] => [cat_name] => Noticias [category_nicename] => noticias [category_parent] => 1334 ) )

Barreda se distancia de Caja Castilla-La Mancha después de ser absorbida por Cajastur. El ex director de la entidad está siendo investigado

El presidente de la Junta ha calificado de “positiva” la nueva etapa que se abre para Banco Castilla-La Mancha, entidad surgida tras la absorción de CCM por Cajastur. Barreda, sin embargo, quiere distanciarse del proyecto.

El Banco de Castilla-La Mancha comenzó a operar el pasado jueves 30 de septiembre con la marca CCM, una vez realizada la inscripción en el Registro Mercantil de Cuenca de los acuerdos de segregación e integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur. La nueva entidad inició su actividad con un coeficiente de solvencia del 13 por CIENTO y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros.

La nueva etapa de la caja manchega deja tras de sí ‘agujeros’ económicos investigados por el Banco de España y la Fiscalía Anticorrupción, que señalan al antiguo director de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, como uno de los principales responsables de las irregularidades halladas en CCM.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, José María Barreda ha decidido dejar de apoyar públicamente a Moltó, al que había respaldado en muchas ocasiones. El presidente de la Junta pretende que el nuevo Banco de Castilla-La Mancha dé sus buenos frutos y rompa con la etapa anterior.

No obstante, el dirigente autonómico no quiere implicarse en el proyecto como lo había hecho hasta ahora. Esta decisión ha levantado sospechas entre dirigentes del PP en la región, que ven en esta maniobra “un intento de alejarse de Moltó para que nadie le implique en las tramas de CCM”.