• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Bayer invertirá casi 60 millones en su plan de expansión en España

Para celebrar sus 120 años en España, la compañía ha anunciado que invertirá cerca de 37 millones de euros en I+D y 23 en ampliación y renovación de sus infraestructuras

Bayer ha conmemorado 120 años de presencia en España con  la presentación de un plan de expansión específico para su planta de Berlimed, en Alcalá de Henares, el único centro de Bayer con capacidad para producir cápsulas de gelatina blanda. En concreto, compañía ha anunciado una estimación de inversión en el país para 2019 de 59,5 millones de euros, un 60 por ciento más que el año anterior. Como ha recordado Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, “España es un país clave para Bayer por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación. En este 120 aniversario, queremos reforzar nuestro compromiso con España con la inversión en infraestructura e I+D más importante de los últimos años”.

De esta forma, desde Bayer han informado de que se invertirá cerca de 37 millones de euros en I+D y 23 en ampliación y renovación de sus infraestructuras. Más específicamente, el plan de inversión anunciado se completará en cuatro años, es decir hasta 2022,  pero 9 millones ya serán destinados a la mejora de la infraestructura de la planta de Berlimed este mismo año.  Cabe recordar que la planta cuenta hoy con un equipo de 409 profesionales y se espera crear otros 70 puestos adicionales fruto de este plan a cuatro años.

Por su parte, Manuel Martínez, director general de Berlimed, ha declarado que “este plan de inversión que nos permitirá mejorar las capacidades de producción, investigación e innovación de nuestro centro. La ampliación de nuestra capacidad productiva nos brinda la oportunidad de seguir afrontando nuevos retos y continuar innovando para ampliar nuestro portfolio de productos que, en la actualidad, se exportan a más de 80 países”.

En la planta de Berlimed se producen medicamentos terapéuticos y de diagnóstico por imagen en forma líquida de Bayer. Berlimed, además, exporta a más de 80 países y es una de las plantas más completas al integrar producción y un centro de I+D para el desarrollo de nuevos productos que incluye una planta piloto.