• Miércoles, 17 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8176 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8176 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Carcedo se reúne con el Foro de la Profesión Médica

Durante el encuentro se pusieron al día en cuanto a la agenda del Ministerio en lo relacionado con la profesión médica, pero no se llegó a ningún acuerdo concreto

reunión Carcedo FPME

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en compañía del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, han celebrado recientemente una reunión con el Foro de la Profesión Médica. Durante la misma, uno de los puntos clave fue dar a conocer a los  médicos la agenda prevista por el Ministerio de Sanidad en materia de Ordenación Profesional, así como exponer la situación de precariedad que vive actualmente la profesión médica.

En concreto, el Foro de la Profesión Médica quiso trasladar a la ministra las reivindicaciones que ya le fueron expuestas en su última reunión con motivo de la manifestación del pasado 7 de marzo, relacionadas con la precariedad y el empleo, y en este sentido, recuperar los derechos laborales perdidos y medidas urgentes. Entre ellas volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de volver a las 35 horas;  la creación de un plan específico de recursos humanos del Sistema que contemple el continuum formativo; el desarrollo profesional continuo y la carrera profesional; junto con el reconocimiento del Foro como interlocutor necesario y obligado de la profesión médica.

En palabras de Tomás Toranzo, portavoz del Foro de la Profesión Médica, pese a todo ello “de la reunión no se ha desprendido ningún tipo de compromiso y ni hemos extraído ninguna conclusión”. Asimismo Toranzo recordaba que en la última reunión con la ministra, que se realizó de forma improvisada ante la manifestación de médicos congregada a las puertas del Ministerio de Sanidad, tampoco se llegó a ninguna conclusión. Por ello, insistía en que  “esperamos que el período electoral en el que estamos inmersos no impida la escucha de nuestras reivindicaciones”.

Cabe recordar que el Foro de la Profesión Médica está integrado por: Organización Médica Colegial (OMC), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM) .