• Martes, 18 de junio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 2284 [name] => Noticia del día [slug] => noticia-del-dia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 2284 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1334 [count] => 192 [filter] => raw [cat_ID] => 2284 [category_count] => 192 [category_description] => [cat_name] => Noticia del día [category_nicename] => noticia-del-dia [category_parent] => 1334 ) )

CC.OO apremia sobre la necesidad del incremento salarial de los empleados públicos

El sindicato ha enviado un escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública pidiendo una reunión antes de que finalice el año

equiparación salarial

Una de las cuestiones que se acordó en  el Acuerdo para la mejora del empleo público fue el compromiso del Gobierno para que el incremento salarial se aprobara bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.

Ante la falta de un acuerdo en los Presupuestos, y la llegada del final de año, Comisiones Obreras ha querido recordar de nuevo este compromiso. Así, el Área Pública de CC.OO le ha enviado un escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la que piden una reunión de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público antes de que finalice el año, tal y como estaba comprometida.

En concreto, el objetivo de esta reunión es que el Gobierno cierre definitivamente el incremento salarial para 2019 de las empleadas y empleados públicos, acordado en una parte fija del 2,25 por ciento y una variable del 0,25 por ciento, además de fondos adicionales.

Otros asuntos pendientes

Este no es el único asunto pendiente de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo. Tal y como ha expuesto CC.OO mediante un comunicado, también quieren abordar en este encuentro traslación de la nueva previsión de crecimiento económico al Acuerdo para la mejora del empleo público.  Según el sindicato, el Gobierno modificó está previsión del 2,5 al 2,3 por ciento, por lo que piden que esto se refleje en el acuerdo para garantizar la misma intencionalidad de subida variable (0,25 por ciento) a partir del 1 de julio. Asimismo CC.OO considera que es necesario tratar los problemas que están surgiendo respecto al reparto de fondos adicionales.

Por otra parte,  matizan que el II Acuerdo para la mejora del empleo público recoge solo la tasa de reposición para el ejercicio presupuestario 2018, estando pendiente de negociar el correspondiente al año 2019.

De la misma manera, y como ya recogió a través de enmiendas a los PGE 2018 el Grupo Parlamentario Socialista, CC.OO propone la desvinculación de la negociación sobre jornada laboral del cumplimiento de los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.