• Miércoles, 17 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1484 [name] => Sociedades [slug] => sociedades [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1484 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3666 [filter] => raw [cat_ID] => 1484 [category_count] => 3666 [category_description] => [cat_name] => Sociedades [category_nicename] => sociedades [category_parent] => 1350 ) )

CEEM y semFYC se comprometen a impulsar la Medicina Familiar y Comunitaria y Atención Primaria

Analizarán el estado de esta especialidad médica durante la carrera y el desarrollo de charlas sobre Atención Primaria

comisiones

El conocimiento de la Medicina Familiar y Comunitaria resulta imprescindible para los estudiantes de Medicina, y sin embargo, no siempre se presta especial atención a estos conocimientos. Es por ello que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación en Medicina Familiar y Comunitaria y Atención Primaria entre los estudiantes de las distintas facultades de Medicina de España.

El convenio ha sido firmado por Salvador Tranche, presidente de semFYC, y Laura Martínez, presidente del CEEM. En concreto, la presidenta del CEEM ha puesto de relieve que se debe mejorar el conocimiento sobre Medicina de Familia y Comunitaria, ya que es la “puerta vital” del Sistema Nacional de Salud y la base del mismo. Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar y homogeneizar esta asignatura para que los estudiantes puedan llevar a cabo un abordaje integral, holístico y humanístico.

Por su parte, Salvador Tranche ha concluido que el conocimiento de esta especialidad ha tardado en ser reconocida a nivel universitario. De este modo, ha apuntado que el principal objetivo de la sociedad es impulsar la relación con las facultades y los propios estudiantes, ya que “son el futuro de la Medicina en nuestro país y del Sistema Nacional de Salud”.

Así, entre sus principales vías de colaboración destacará el análisis sobre el estado de esta especialidad médica durante la carrera y el desarrollo de charlas sobre Atención Primaria.