• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1496 [name] => Tribuna [slug] => tribuna [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1496 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1342 [count] => 213 [filter] => raw [cat_ID] => 1496 [category_count] => 213 [category_description] => [cat_name] => Tribuna [category_nicename] => tribuna [category_parent] => 1342 ) )

CESM se prepara para vigilar planes de ahorro que no impliquen disminución de calidad

CESM-CV se prepara para vigilar el plan de recorte de la Consejería de Sanidad, donde están incluidas medidas lógicas y otras que precisarán una vigilancia estrecha por parte de los profesionales, sobre todo porque en ningún caso se ha pactado con ello algunas medidas  que les repercute claramente.

Los fármacos más eficientes cuando estamos en una fase de la medicina donde se está hablando del fármaco a la carta, o sea del fármaco para cada paciente, y los médicos sabemos que con la misma formulación presentaciones  de distintos laboratorios, o del mismo pero de distinta presentación, jarabe, pastilla, capsula. pueden ser efectivos en unos pacientes y en otros no, es esencial que los médicos además de pasar a defendernos a nivel sindical estemos dispuestos a defender a nuestros pacientes.

La revisión de historiales fármacos-terapéuticos, ¿se realizara por su médico de cabecera? ¿Se tendrá en cuenta la ley de protección de datos?. lo mismo dicho en el párrafo anterior sirve para este, los médicos somos los garantes de la calidad asistencial de nuestros pacientes, no los políticos, y debemos implicarnos en esta defensa de una manera activa.

Plan de ahorro de la Consejería de Sanidad. Año 2011.

– Reducir el precio de la prórroga de conciertos sanitarios en vigor. Ahorro de 19,7 millones de euros.

– Eliminación del servicio de atención al paciente en las puertas de urgencias de los hospitales de la Comunidad. Ahorro de 1,5 millones de “.

– Implantación de un programa de revisión de historilaes fármaco-terapéuticos. Ahorro de 10 millones de “.

– Fomento de prescripción de medicamentos eficientes mediante la implantación de concretos principios activos. Ahorro de 25 millones de “.

– Nuevos programas de racionalización de las prestaciones ortoprótesicas. Ahorro de 12 millones de euros.