• Jueves, 19 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8351 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8351 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

El Constitucional deniega la suspensión del registro de objetores de conciencia del aborto aprobada por el Parlamento navarro en 2010

Según ha anunciado María Chivite, parlamentaria del PSN

El Tribunal Constitucional ha denegado la suspensión de la ley por la que se crea el registro de objetores de conciencia del aborto, aprobada por el Parlamento navarro en 2010, una ley que había sido recurrida por 50 diputados del PP. Así lo ha anunciado la  parlamentaria socialista María Chivite, que ha precisado que el pasado día 31 de octubre entró en el Parlamento foral la resolución del Tribunal Constitucional sobre este asunto.

Chivite ha indicado que el TC “viene a decir que no puede suspender la ley por una petición hecha por 50 diputados”. En su opinión, el PP “hizo más fuegos y artificios que una iniciativa real y factible, una chapuza tras chapuza”.

La representante socialista se ha mostrado “contenta” con la resolución del Constitucional que “no suspende la ley de registro de objetores”.