• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1484 [name] => Sociedades [slug] => sociedades [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1484 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3750 [filter] => raw [cat_ID] => 1484 [category_count] => 3750 [category_description] => [cat_name] => Sociedades [category_nicename] => sociedades [category_parent] => 1350 ) )

El 23,5% de mujeres de más de 15 años sufre artrosis, según OAFI

El III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis se centrará en el impacto de esta enfermedad en la salud de la mujer

mujer y artrosis

En España hay en torno a 7 millones de pacientes personas con artrosis y se calcula que dos de cada tres pacientes con artrosis son mujeres. Así, en España, el 23,5 por ciento de las mujeres de más de 15 años sufren de artrosis. Es por ello que el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis se centrará en el impacto de esta enfermedad en la salud de la mujer. El mismo se celebrará los días 3,4 y 5 de octubre en el auditorio Axa de Barcelona, gracias a la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI).

El objetivo de este encuentro es el de promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.  Por ello, todas las actividades del Congreso serán de acceso libre y para todos los públicos, con aforo limitado. En este sentido, el encuentro contará con ponentes de prestigio internacional de entidades públicas relevantes, sociedades médicas y científicas, centros de investigación y desarrollo y asociaciones de pacientes, para informar y promover estrategias efectivas de prevención y tratamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

Desde OAFI recuerdan que otra de las ideas a recalcar en este congreso es que, si bien la artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y a los tejidos blandos de la articulación  nuevos estudios revelan que la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica y sistémica, con grave afectación cardiovascular.

En este sentido, más allá de los debates y ponencias, el congreso contará también con una zona de estands de empresas especializadas en productos y servicios para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con artrosis.