• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

El hidrocloruro de lurasidona se lanza en España para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos

Desde su aprobación por la FDA en 2010 en EE.UU., Latuda se ha convertido en el segundo antipsicótico más recetado en el mundo

depresión

En España, la esquizofrenia afecta aproximadamente a 450.000 personas. Para estos pacientes, Angelini Farmacéutica, ha anunciado anuncia hoy el lanzamiento comercial de Latuda (hidrocloruro de lurasidona) en España. El mismo está indicado en adultos de 18 años de edad y mayores. Cabe recordar que desde su aprobación por la FDA en 2010 el hidrocloruro de lurasidona se ha convertido en el segundo antipsicótico más recetado  en el mundo.

En concreto, el hidrocloruro de lurasidona es un antipsicótico atípico creado por Sumitomo Dainippon Pharma Co., cuya eficacia se demostró en cinco estudios multicéntricos, doble ciego, controlados con placebo y de 6 semanas de duración, en los que lurasidona mostró una eficacia superior a la de un placebo desde el día 4. Asimismo, en estos estudios, lurasidona demostró eficacia en los síntomas positivos y negativos en pacientes con esquizofrenia con un impacto cardiometabólico mínimo (efectos insignificantes sobre el aumento de peso, ausencia de alteraciones cardíacas o efectos insignificantes en los niveles de glucosa y lípidos); y una mejoría de la función cognitiva y la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

En cuanto a los síntomas de la esquizofrenia, la misma se caracteriza por la presencia de síntomas positivos, como alucinaciones, delirios y pensamiento desorganizado, y por la presencia de síntomas negativos, como falta de emociones, aislamiento social, falta de espontaneidad y deterioro cognitivo, que incluye problemas de memoria, atención y capacidad para planificar, organizar y tomar decisiones. En este sentido, la esquizofrenia se considera un trastorno mental crónico, grave y profundamente incapacitante, que afecta a más de 23 millones de personas en todo el mundo.