• Jueves, 22 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8260 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8260 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

El PP madrileño apuesta por la reducción de las listas de espera sanitarias

Isabel Díaz Ayudo ha presentado en el hospital de Fuenlabrada su propuesta sanitaria para las elecciones a la Comunidad de Madrid

propuesta PP madrid

El Partido Popular ya ha dado a conocer cuáles son sus propuestas sanitarias de cara a las próximas elecciones comunitarias del 26 de mayo. De esta forma, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer en un acto en el hospital de Fuenlabrada que una de sus prioridades será el Plan Cronos, con el que se buscará reducir en un 50 por ciento las listas de espera sanitarias. Esta medida afectaría tanto a las listas de espera quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas.

Tal y como ha detallado Ayuso la  propuesta para reducir las listas de espera sanitarias pasa por desarrollar este plan durante toda la Legislatura a través de pactos de gestión, teniendo en cuenta que la situación tendrá que ser valorada por la gestión de cada hospital de forma independiente.  Igualmente, cada hospital se pondrá de acuerdo con sus centros de salud de referencia para reforzar la Atención Primaria.

“Vamos a seguir transformando la Sanidad, seguir estando cerca de cada paciente y, por supuesto, de todos los profesionales. Queremos no dormirnos”, ha señalado Díaz Ayuso, tras remarcar que la Sanidad pública madrileña es una de las “mejores del mundo”.

Un nuevo programa sanitario

En materia de hospitales, Ayudo también ha informado de que apostará por una Red de Hospitales de Cuidados y Recuperación Funcional, enfocada a estancias más prolongadas. Por otra parte, el PP también pretende lanzar la Estrategia de Cirugía Mayor Ambulatoria, que incluirá el seguimiento postquirúrgico personalizado por vía telemática o domiciliaria cuando la situación del paciente lo permita.

Sin embargo, no todas las medidas relacionadas con Sanidad se centrarán en la Atención Hospitalaria, ni en listas de espera sanitarias,  sino también en el primer nivel asistencial. En concreto, en el área de Atención Primaria se reorientará el funcionamiento de los centros de salud y se facilitarán modelos de atención no presencial (telemedicina y a domicilio). Además, pondrá en marcha el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, con inversiones en al menos 30 centros de salud de la región.

Asimismo, la aspirante del PP quiere poner en marcha la inicativa ‘Madrid ConectaCuidados’ que garantizará, tanto el ámbito de la Sanidad como de los Servicios Sociales, una mejor atención a personas que tienen que afrontar, por ejemplo, una enfermedad crónica, la recuperación de una enfermedad grave o la transición a una situación de dependencia.

Por último, entre otras propuestas,  la candidata del PP se ha comprometido a poner en marcha un Centro Regional de Investigación en Enfermedades Prevalentes (CRIEP), que abordará las principales enfermedades crónicas relacionadas con los estilos de vida poco saludables, con el aumento de la esperanza de vida, o aquellas cuyo diagnóstico ha ido en aumento, como la depresión o la ansiedad. También en este sentido, lanzará un Plan de Prevención del Sedentarismo y Fomento de la Actividad Física y el Deporte.