• Jueves, 18 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3650 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3650 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

El Proyecto ‘MSD Innovando Juntos’ se centra en la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos

Se destinarán 15.000 euros para el desarrollo de la solución tecnológica ganadora, de entre las propuestas que remitan las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional

resistencias antimicrobianas

El Proyecto ‘MSD Innovando Juntos’ es un modelo de colaboración entre MSD y la administración pública, universidades, sociedades científicas y compañías tecnológicas. En años anteriores se ha centrado en cuestiones como la cardiología, la diabetes y la enfermedad inflamatoria intestinal. En esta ocasión, sin embargo, se ha decidido poner el foco en la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos.  No obstante, se trata de uno de los problemas de Salud Pública más acuciantes, sobre todo tras la estimación de la Organización Mundial de la Salud, que calculan que para el año 2050, las infecciones resistentes a los antibióticos podrían causar 10 millones de muertes.

Es por ello que desde este proyecto se ha decidido lanzar un nuevo Reto para encontrar soluciones tecnológicas que apoyen la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos. Todo ello a través de la gestión de datos y el seguimiento de los tratamientos.  Con este fin, MSD donará hasta 15.000 euros para la puesta en marcha de la propuesta que resulte ganadora Para ello, las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional podrán registrar sus propuestas a través de una web habilitada para este fin hasta el día 31 de julio.

Preservar la eficacia de los medicamentos

Presentaba esta iniciativa el director médico de MSD en España, Joaquín Mateos, explicando que “este reto es de especial relevancia pues lo que intentamos es preservar la eficacia de los medicamentos, porque los pacientes son el centro de todos los esfuerzos de investigación e innovación de MSD. Este es un objetivo compartido por todas las entidades que nos hemos unido en este proyecto”.

En concreto, en esta ocasión participan, junto con MSD, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y su Parque Científico, la Fundación Parque Científico de Madrid, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Universidad de Sevilla, la Fundación MEDINA, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).