• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8359 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8359 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

El SMA convoca nuevos paros en defensa de la AP Andaluza

Aun así recuerdan que CESM ha convoca paros en todos los centros sanitarios del Estado para el 7 de febrero

Cantabria

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado paros en todos los centros sanitarios del Estado, tanto en primaria como en hospitales, para el 7 de febrero.  Estas concentraciones concluirán con una concentración masiva el próximo 7 de marzo en Madrid a la que se espera que acudan facultativos de toda España.

Pese a este anuncio, dada la situación concreta de la política andaluza, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha convocado para este miércoles un nuevo paro en Atención Primaria a fin de exigir al nuevo Gobierno medidas reales y concretas que “corten de raíz” la precariedad asistencial. Así, los representantes de los facultativos andaluces se concentrarán a las 12:00 horas, en el Centro de Salud El Cachorro en la calle Virgen del Patrocinio de Sevilla.

De esta forma, el Sindicato Médico Andaluz confía en que en la agenda del nuevo Gobierno andaluz se plasme de inmediato una reunión con los facultativos, a fin de poner en marcha una batería de medidas que ponga fin a la “insostenible situación de los centros de salud en donde también se solicita la puesta en marcha de medidas de seguridad que eviten las agresiones a facultativos”.

Paros anteriores

Cabe recordar, que desde el mes de noviembre los médicos andaluces, junto a pacientes y personal administrativo, realizan paros de 15 minutos ante la puerta de los centros de salud en demanda de una asistencia digna. Estos paros estuvieron respaldado por una huelga de 24 horas, el pasado 27 de noviembre, en toda Andalucía. Tras el paro del pasado 19 de diciembre, los médicos volverán a parar este miércoles para escenificar el malestar existente en el Servicio Andaluz de Salud por parte tanto de facultativos como de pacientes.

Sin embargo, el sindicato ha declarado en un comunicado que este será el último de los paros programados en Atención Primaria a nivel autonómico a la espera de poder mantener una reunión “seria” con el nuevo Gobierno. No obstante y aun confiando en la capacidad de diálogo y trabajo de quienes sean los nuevos responsables de la Sanidad andaluza, el sindicato no descartará “nuevas movilizaciones regionales si no se pone fin a la mala situación asistencial en Andalucía”.