• Martes, 16 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1479 [name] => Internacional [slug] => internacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1479 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 6638 [filter] => raw [cat_ID] => 1479 [category_count] => 6638 [category_description] => [cat_name] => Internacional [category_nicename] => internacional [category_parent] => 1350 ) )

El valor de los datos en la toma de decisiones, clave en el lSPOR América Latina 2019

Líderes de opinión de toda América Latina se darán cita en el a lSPOR América Latina 2019 que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Bogotá

ISPOR 2019

“Datos y el valor del cuidado de la salud: más allá del 2020” será el lema de la conferencia líder en HEOR en América Latina, que contará con la participación de líderes de opinión en dos sesiones plenarias,  donde se analizarán los retos que enfrentan actualmente los sistemas de salud en toda América Latina.  La misma se enmarcará en el contexto del lSPOR América Latina 2019 que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Bogotá, Colombia en el centro Internacional de convenciones Ágora. Una sede que ofrece un gran número de actividades de ocio y cultura.

Dentro de la misma, la primera sesión llevará el título de “El rol de los de datos para un proceso efectivo en la toma de decisiones”, en la que se debatirá sobre los datos que  impactan en la asignación de los recursos y la toma de decisiones de salud en la vida real. Todo ello tomando en cuenta las tendencias e innovaciones actuales en salud digital, tecnologías y medicamentos de alto costo, que sin duda, están alterando la composición de la atención médica y de los modelos tradicionales que se aplican en toda la región.

En cuanto a la segunda sesión, se centrará en “Medición del valor en el 2020: Avance en los países de ingresos bajos y medios“. Durante la misma, se prevé en el concepto de “valor en salud”.

Un extenso programa

Además de estas sesiones plenarias, este encuentro cuenta con un extenso programa en el que también se podrá disfrutar de diversos cursos cortos, que además ofrecen 10 opciones diferentes, para poder elegir desde el nivel introductorio, hasta el avanzado. Los temas son diversos y abordan cuestiones tan completas  como: Análisis del impacto presupuestario para la toma de decisiones en salud, introducción a RWE (evidencia del mundo real), herramientas digitales, evaluación de dispositivos médicos, MCDA (análisis de decisión multicriterio), Machine Learning etc.

Por último, se podrá aprender de las más de 450 presentaciones en distintos formatos como póster de investigación, foros, paneles, talleres, reuniones para los grupos del consorcio ISPOR, actividades dedicadas a estudiantes y nuevos profesionales y muchas más oportunidades especiales, que servirán como punto de encuentro para generar un mayor networking entre profesionales de América Latina.