• Jueves, 22 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3655 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3655 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Farmaindustria confirma la prórroga del acuerdo de Sostenibilidad con el Gobierno

El presente Convenio está en vigor desde 2017 y tiene su antecedente en un protocolo de colaboración suscrito en noviembre de 2015

Arnés y Sellés

La Asamblea General Extraordinaria de Farmaindustria ha llegado al acuerdo unánime de prorrogar por todo el año 2019 el Convenio de colaboración por el acceso y la sostenibilidad vigente desde 2017, que ya había sido prorrogado para los tres primeros meses del presente año. Cabe recordar que el presente Convenio está en vigor desde 2017 y tiene su antecedente en un protocolo de colaboración suscrito en noviembre de 2015.

Para hacer oficial este compromiso Farmaindustria ha emitido un comunicado en el que se destaca en primer lugar que esta prórroga ha sido posible “gracias al clima de diálogo y colaboración” con el Gobierno.

En cuanto a las implicaciones del propio convenio, la patronal farmacéutica ha señalado que “el presente acuerdo es, en definitiva, una sólida garantía para que pacientes, profesionales sanitarios y gestores puedan disponer de forma ágil de los tratamientos farmacológicos más novedosos y adecuados”. De la misma forma añadían que “el convenio constituye en esencia un eficaz instrumento de control de la inversión pública en medicamentos, ya que contempla que si el crecimiento del gasto público en fármacos originales supera el de la economía española, es decir, el PIB, la industria se compromete a realizar compensaciones monetarias”.

Es por ello que Farmaindustria insiste en que una de las razones para ratificar este acuerdo es que este Convenio por la Sostenibilidad con el Gobierno  “contribuye a crear un marco de certidumbre y confianza que resulta esencial para impulsar la I+D de nuevos medicamentos en el medio y largo plazo y reforzar el papel de España como uno de los países de Europa con mejores condiciones para desarrollar proyectos de investigación clínica”.

Con todos estos elementos, el presente acuerdo es, para Farmaindustria, “una sólida garantía para que pacientes, profesionales sanitarios y gestores puedan disponer de forma ágil de los tratamientos farmacológicos más novedosos y adecuados”.