• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Felipe Pastrana, nuevo director general de AbbVie España

Sustituye a Eduardo Leyva, nombrado director general de Desarrollo de Negocio de Western Europe & Canadá

Felipe Pastrana, nuevo director general de AbbVie España.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado la incorporación de Felipe Pastrana a la filial en España como director general a partir del próximo 1 de septiembre, de forma que se reincorpora a un puesto que ya ocupó en 2014. La empresa ha destacado su conocimiento del mercado español y también el hecho de ocupar puestos de máxima responsabilidad en AbbVie, por lo que es considerado “la persona idónea” para sustituir a Eduardo Leyva, que ha sido nombrado director general de Desarrollo de Negocio de Western Europe & Canadá.

Desde 2017, Felipe Pastrana ha sido vicepresidente internacional de Europa del Este, Medio Oriente y África. Tras asumir sus funciones como director general de AbbVie España, ha manifestado que se trata de “un honor volver a estar al frente de la filial española”.

“Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con el paciente y la innovación para desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades complejas y graves, que tengan un impacto significativo en la salud de las personas”, ha explicado.

Formación y trayectoria profesional

Felipe Pastrana, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes en Colombia, completó su formación con un MBA por la Thunderbird School of Global Management en Arizona. Sus primeros pasos profesionales fueron en Monsanto, Johnson & Johnson, el Grupo Zambon y Wyeth, compañías en las ocupó diversos puestos comerciales, como country manager. En el año 2001, Felipe se incorporó a Abbott Colombia en la división de productos especializados e Inmunología. Tras cambiar de compañía en 2004, regresó en 2008 como director general de Abbott Venezuela, y ocupó posteriormente otros puestos directivos en Canadá y en España.