• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1483 [name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [slug] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1483 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1709 [filter] => raw [cat_ID] => 1483 [category_count] => 1709 [category_description] => [cat_name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [category_nicename] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [category_parent] => 1350 ) )

Gran participación en los Premios Mutualista Solidario de A.M.A.

Proyectos solidarios propuestos por los mutualistas

Premios A.M.A.

Más de 90 proyectos se han presentado a la VI Edición de los Premios Mutualistas Solidarios que A.M.A., que la Mutua de los profesionales sanitarios organiza para apoyar las iniciativas presentadas por los propios mutualistas y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los proyectos, que ya se encuentran en fase de evaluación por parte de la Fundación A.M.A., están relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables.

El Premio repartirá hasta 60.000 euros entre las candidaturas seleccionadas. La resolución del Jurado se producirá antes de fin de año y se hará pública a través de la página web de la Fundación A.M.A y la revista ‘AMA EN MARCHA’.

El Jurado, presidido por el doctor Diego Murillo, valorará especialmente aquellas candidaturas que beneficien a un número amplio de personas, que tengan garantizada la viabilidad técnica, económica y de gestión, que cuenten con un presupuesto suficientemente detallado y que establezcan mecanismos de seguimiento y evaluación de las actividades.

Anteriores ediciones

El Premio Nacional Mutualista Solidario es una iniciativa convocada por la Fundación A.M.A. desde el año 2014 para sufragar los gastos de proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, con la particularidad de que son presentados por los mutualistas de A.M.A., aunque podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones (hospitales, universidades, etc.).

Los premiados en ediciones anteriores fueron la Fundación Intras, que recibió ayuda para el equipamiento de una vivienda supervisada para personas con una enfermedad mental grave y prolongada; la Fundación Andrea por un proyecto que ofrecía hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia, y la Fundación Blas Méndez Ponce dedicada a asistir a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático.

También, Cáritas Diocesanas de Santiago para el desarrollo de una actividad encaminada a buscar la mejora del bienestar socio-económico de las familias con mujeres embarazadas y bebés recién nacidos y la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM), por un proyecto de creación de un servicio de cirugía ortopédica y traumatología desarrollado en un hospital de Camerún.