• Domingo, 25 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1482 [name] => OMC y Colegios [slug] => omc-y-colegios [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1482 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1805 [filter] => raw [cat_ID] => 1482 [category_count] => 1805 [category_description] => [cat_name] => OMC y Colegios [category_nicename] => omc-y-colegios [category_parent] => 1350 ) )

La Comisión Central de Deontología renueva a seis de sus cargos

Se presentaron un total de 20 candidaturas a propuesta de diferentes Colegios de Médicos

OMC

La Comisión Central de Deontología del CGCOM ha renovado  seis de los 12 miembros que  la componen, tras la convocatoria de elecciones anunciada el pasado 10 de mayo. Los miembros electos pasarán a tomar posesión de sus cargos próximamente, y a continuación se celebrará un pleno para designar a su nueva Comisión Permanente, que la componen un presidente, un secretario y dos vocales.

De esta forma , de un total de 20 candidaturas a propuesta  de diferentes Colegios Médicos resultaron elegidos para estos nuevos cargos: Mª Teresa Vidal Candela (Alicante), Manuel Fernández Chavero (Badajoz), Jacinto Bátiz Cantera (Bizkaia), Mª Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz), Pilar León Sanz (Navarra) y Diego Murillo Solís (Pontevedra).

Cabe recordar que la Comisión Central de Deontología es una comisión técnica de la OMC que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Entre sus trabajos más significativos de los últimos años destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea de la OMC, que se encuentra en fase de actualización.

Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es otra de las misiones encomendadas a la Comisión. A ello hay que sumar la elaboración por parte de dicha Comisión de documentos de alcance internacional, cuyos textos están resultando muy fructíferos en organizaciones como la Asociación Médica Mundial.