• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1483 [name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [slug] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1483 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1709 [filter] => raw [cat_ID] => 1483 [category_count] => 1709 [category_description] => [cat_name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [category_nicename] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [category_parent] => 1350 ) )

La Fundación A.M.A. convoca sus XVIII Premios Científicos

Los trabajos deberán versar sobre “La resistencia a los Antibióticos”

Fundación A.M.A Premios Científicos

Los XVIII Premios Científicos de la Fundación A.M.A. reconocerán trabajos inéditos de investigación científica que versen sobre “La resistencia a los Antibióticos” y contarán con una dotación de 40.000 euros al mejor estudio y un accésit de 20.000 euros al segundo. Los trabajos que deseen optar a la convocatoria deberán presentarse antes del 31 de mayo de 2020.

Las condiciones para participar son que el autor de la investigación sea un profesional de los distintos ámbitos sanitarios, que tenga la  condición de mutualista de A.M.A. en el momento de presentar el trabajo y que sea un estudio inédito.

La convocatoria está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria sobre la resistencia a  los antibióticos, como por ejemplo la prevención y control de su uso, la genética de  la resistencia, las posibles mejoras  terapéuticas, la aplicación de buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena alimentaria, acciones de  vigilancia y control del uso de antibióticos, planificaciones sanitarias en salud, etc.

El jurado estará presidido por el presidente de la Fundación, Diego Murillo, y su composición no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio, si bien, como en ediciones anteriores, lo formarán personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Sanitarios, además de académicos, miembros colegiales y/o profesionales de los Colegios Profesionales.

Las bases íntegras de participación están disponibles en la web de la Fundación A.M.A. www.amaseguros.com/fundacion-ama. Los originales deberán entregarse por quintuplicado, acompañados de un Pen o CD con el mismo original y bajo plica a la secretaría de la Fundación antes del 31 de mayo de 2020.