• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1483 [name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [slug] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1483 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1709 [filter] => raw [cat_ID] => 1483 [category_count] => 1709 [category_description] => [cat_name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [category_nicename] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [category_parent] => 1350 ) )

La Fundación A.M.A premiará con 60.000 euros a iniciativas sociales y de ayuda humanitaria

Por otra parte se ha declarado desierto el VI Premio Anual de Derecho Sanitario

El VI Premio Nacional Mutualista Solidario de la Fundación A.M.A vuelve a celebrar una nueva edición en  la que se apoyará un máximo de 10 iniciativas sociales y de ayuda humanitaria, tanto nacionales como internacionales. Así, dichos proyectos podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones (hospitales, universidades, etc.). Las candidaturas deberán ser presentadas por al menos un mutualista entre el 6 de mayo y el 31 de julio de 2019.

En concreto, podrán participar en esta edición del Premio proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables

Tal y como ha informado la Fundación A.M.A la dotación total de los premios asciende a un total de 60.00 euros De esta forma, para acceder a este reconocimiento es necesario presentar un presupuesto detallado por partidas y conceptos. Cada proyecto podrá recibir un máximo de 12.000 euros, independientemente del coste total de las actividades que se desarrollen.

En su pasada edición, el primer premio Mutualista Solidario, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto de creación de un servicio de cirugía ortopédica y traumatología, de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM). El proyecto de educación en la inclusión, de la Fundación, también obtuvo el segundo premio, dotado con 10.000 euros. Por último, el tercer premio, de 8.000 euros, recayó en el proyecto de envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual, desarrollado por la Fundación Prodis. Por último,  resultaron premiados con una dotación de 6.000 € cada uno, la Fundación ADELA, la Fundación AMDEM, la Asociación Down “Xuntos” de Pontevedra, Fundación Emailaikat y FundAME.

Se declara desierto el VI Premio Anual de Derecho Sanitario

En otro orden de cosas, la Comisión de Lectura del VI Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, junto a la Fundación A.M.A. y la Fundación de Lorenzo, han declarado desierta esta edición del premio.

Esta decisión se ha tomado al considerar que las obras presentadas no podían pasar a valoración del jurado, como acreedoras del prestigio que tiene este premio nacional. Asimismo, se ha acordado convocar el VII Premio Nacional de Derecho Sanitario, que estará dotado de 24.000 Euros, al acumularse la dotación del Premio del año 2019.

Cabe recordar que optan al mismo los trabajos e informes de profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, y también hacia el papel y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito.