• Miércoles, 23 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3711 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3711 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

La Fundación Merck Salud destina 210.000 € a siete proyectos de investigación

Están convocadas a esta 29ª edición investigaciones inéditas que se puedan desarrollar en España

Foto de familia de la anterior edición de las Ayudas Merck de Investigación.

La Fundación Merck Salud ha anunciado la apertura de la convocatoria para la presentación de los proyectos de investigación clínica que deseen optar a las Ayudas Merck de Investigación 2020. Esta iniciativa cumple su 29ª edición, en la que se destinarán 30.000 euros a cada uno de los siete proyectos que promocionen la investigación biomédica nacional, con un total de 210.000 euros.

El objetivo de las Ayudas Merck de Investigación es apoyar y retener el talento científico nacional. Los candidatos deben ser proyectos de investigación inéditos presentados por científicos que los desarrollen en un plazo mínimo de un año y máximo de tres en territorio español.

Las siete áreas de investigación clínica son:

  • Alergología.
  • Inmunooncología.
  • Fertilidad.
  • Esclerosis Múltiple.
  • Enfermedades Raras.
  • Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico.
  • Medicina individualizada de precisión.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre de 2019. Una vez finalizado el plazo de recepción, los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por representantes de sociedades científicas y profesionales sanitarios especializados en las siete categorías de investigación. Los investigadores que deseen optar a estas ayudas tendrán que presentar su proyecto a través de la web Fundación Merck Salud y rellenar el formulario correspondiente. En la misma página está disponible toda la información relacionada con esta nueva convocatoria.