• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8359 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8359 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

La Medicina privada presenta al Ministerio de Sanidad su modelo de receta electrónica

El despliegue del pilotaje de eReceta Médica privada tendrá lugar en el mes de junio

La eReceta de la Medicina privada ha sido presentada oficialmente en la sede del Ministerio de Sanidad y se ha informado de que el despliegue de su pilotaje tendrá lugar en el mes de junio. Se trata de un proyecto liderado por los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores que cuenta con el respaldo del sector de la Sanidad privada, representado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El objetivo del proyecto no es otro que incorporar las ventajas de la receta electrónica también a la Sanidad privada, mejorando asimismo la seguridad del paciente y el uso racional de medicamentos. Tal y como se dio a conocer en esta reunión, la eReceta de la Medicina privada será un modelo interoperable desde el principio. Los sistemas de prescripción y los repositorios requerirán de la homologación por los Consejos Generales de los prescriptores, así como comprobar la habilitación profesional del colegiado. Igualmente, el sistema de dispensación obtendrá el acceso a los repositorios a partir de la identificación del paciente y del documento “hoja de dispensación/tratamiento”.

Grupo de trabajo

Para hacer este proyecto posible, el Grupo de Trabajo, que se constituyó el 28 de septiembre de 2017, ha tenido reuniones periódicas desde entonces y está conformado e integrado por los Consejos Generales de Colegios Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos, la Fundación IDIS, que representa a las principales aseguradoras sanitarias y grupos hospitalarios privados de nuestro país, y las Mutualidades Generales de Funcionarios Civiles del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Destaca, en este sentido, el alto grado de entendimiento y consenso alcanzado entre todos los participantes del proyecto de eReceta de la Medicina privada tanto en la definición de los módulos de prescripción y dispensación, como a la hora de establecer los mecanismos de identificación del paciente, así como en la búsqueda de estándares y soluciones de interoperabilidad.