• Miércoles, 17 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 2284 [name] => Noticia del día [slug] => noticia-del-dia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 2284 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1334 [count] => 194 [filter] => raw [cat_ID] => 2284 [category_count] => 194 [category_description] => [cat_name] => Noticia del día [category_nicename] => noticia-del-dia [category_parent] => 1334 ) )

La ministra de Economía pide un proceso de reflexión sobre la Sanidad

Nadia Calviño ha apuntado que esta reflexión debe incluir a todos los partidos en la próxima legislatura

ministra de Economía y Empresa

Si bien el actual Gobierno Central ya tiene la mente en las próximas elecciones generales, personalidades como Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, confía en que hay cuestiones para las que es necesario el consenso por encima de la carrera electoral. Ese es el caso del sistema sanitario y del sistema de pensiones. Así  lo ha expresado en el Foro Ibercaja, organizado por la entidad financiera del mismo nombre, en el que ha manifestado que en la próxima legislatura hay que hacer “un proceso de reflexión serio” sobre la Sanidad y la Seguridad Social, que ha de implicar a todos los partidos.

En cuanto a la Sanidad, Calviño ha defendido que “si tenemos en España una joya de la corona es la Sanidad y nuestro sistema de Seguridad Social. Esto ha hecho que nuestro país progrese en los últimos 40 años del periodo constitucional más que en toda nuestra historia, que alcancemos cuotas de bienestar social que nuestros mayores no hubieran soñado. Esto hay que protegerlo como sea”.

La problemática de las pensiones

Por otra parte, la ministra de Economía y Empresa ha explicado que respecto a las pensiones, el Ejecutivo socialista ha confiado en el Pacto de Toledo como “el marco adecuado” para hablar de las medidas a adoptar para lograr esta sostenibilidad a largo plazo de las pensiones, ya que “a corto plazo no hay que ponerla en duda, con eso no hay ningún problema”. Pese a ello, Calviño agregaba que la cuestión es que “tenemos que tener pensiones dignas ahora, pero también dentro de 20 y 40 años, sobre todo con el reto demográfico que tiene el país”.

Por otra parte, sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, Calviño ha evidenciado que consiguió acumular un volumen importante pero que en los últimos años se ha ido utilizando para poder completar el pago de las pensiones. “Nosotros hemos tratado de mantenerlo y preservarlo lo más posible, lo ideal sería que de cara al futuro se tratara de volver a llenar esa hucha para cuando vengan, dentro de años, momentos más duros, ese es el objetivo”.