• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1482 [name] => OMC y Colegios [slug] => omc-y-colegios [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1482 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1812 [filter] => raw [cat_ID] => 1482 [category_count] => 1812 [category_description] => [cat_name] => OMC y Colegios [category_nicename] => omc-y-colegios [category_parent] => 1350 ) )

La OMC nombra a José María Domínguez Roldán nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología

Pasará a sustituir la vacante que dejaba libre Enrique Villanueva al dimitir de su cargo el pasado mes de noviembre

nuevo miembro comisión deontológica OMC

Tras la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, finalmente el elegido, entre seis candidatos propuestos por los diferentes Colegios Médicos, ha sido José María Domínguez Roldán.

Domínguez Roldán pasará a sustituir la vacante que dejaba libre Enrique Villanueva al dimitir de su cargo el pasado mes de noviembre. Es por ello, que al tratarse de una incorporación para sustituir una vacante, el nuevo miembro a integrarse en la Comisión Central de Deontología lo hará por un periodo de un año a partir de su toma de posesión

El nuevo miembro de la Comisión era propuesto, en concreto, por el Colegio de Médicos de Sevilla. Respecto a su trayectoria, Domínguez Roldán es es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Intensiva y jefe clínico en el Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Virgen del Rocío. Además, es secretario del Comité de Ética y Deontología Médica del Colegio de Médicos de Sevilla desde 2013.

Sobre la Comisión Central de Deontología de la OMC

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica de la Organización Médica Colegial que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es una de las principales misiones encomendadas a esta Comisión.

Entre sus trabajos más significativos destaca el actual Código Deontológico, en el que ya trabaja en su actualización. También dispone del “Manual de Ética y Deontología Médica”, una obra, editada en 2012, que desarrolla los artículos más complejos de los 66 que configuran el vigente Código de Deontología y facilita la adquisición de habilidades para la correcta interpretación y aplicación del mismo.