• Jueves, 22 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8260 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8260 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

La OMS incluye sistema de clasificación para el dolor crónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba su undécima versión de la 'Clasificación Internacional de Enfermedades', incluyendo nuevos códigos diagnósticos para el dolor crónico

clasificación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adoptado la última revisión de su ‘Clasificación Internacional de Enfermedades’, que incluye sistema de clasificación para el dolor crónico.

Para llegar a esta decisión, se llevó a cabo una extensa investigación durante los últimos seis años por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP). Este sistema de clasificación del dolor transformará la atención al paciente y la investigación del dolor en todo el mundo.

“La inclusión del sistema de clasificación para el dolor crónico es un hito importante para el campo del dolor. El liderazgo de IASP, en nombre de nuestros miembros, agradece a los estados miembros de la OMS su liderazgo en la mejora de la evaluación, el tratamiento y la investigación de pacientes ”, señala Lars Arendt-Nielsen, presidente de IASP.

Con esta iniciativa, se incluirán códigos de diagnóstico para el dolor crónico, junto con códigos para los grupos más comunes y clínicamente relevantes de afecciones de dolor crónico.