• Jueves, 22 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1482 [name] => OMC y Colegios [slug] => omc-y-colegios [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1482 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1805 [filter] => raw [cat_ID] => 1482 [category_count] => 1805 [category_description] => [cat_name] => OMC y Colegios [category_nicename] => omc-y-colegios [category_parent] => 1350 ) )

Las redes sociales también ofrecen oportunidades laborales para los médicos

El Colegio de Médicos de Madrid ha elaborado un “Decálogo para la búsqueda de empleo”

laborales

Conseguir empleo tras acabar la formación de Medicina, o incluso, ante la precariedad laboral, buscar mejores oportunidades laborales, sigue siendo una de las preocupaciones de los profesionales médicos. Teniendo en cuenta esta realidad, el Colegio de Médicos de Madrid ha elaborado un “Decálogo para la búsqueda de empleo”. El mismo se ha elaborado en el contexto del ciclo formativo “Claves para la búsqueda de empleo”, organizado por la Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional, y que se ha estructurado en tres jornadas, impartidas por Concepción Sánchez Megías, politóloga y experta en Empleo, Talento y Recursos Humanos.

Este ciclo ha abordado cuestiones tan diferentes como las tipologías y formatos de CV por países; la negociación del contrato y condiciones laborales; o los roles a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo.

Cuestiones a tener en cuenta

Entre los aspectos destacados de este Decálogo es reseñable la influencia que tienen actualmente las redes sociales, y que son de hecho un lugar donde encontrar oportunidades laborales, ya que muchas de las ofertas se mueven actualmente en ese ámbito. Asimismo, se recuerda que Skype es una herramienta, muy usada hoy en día, para entrevistar y evaluar a los candidatos y que la misma requiere mayor concentración y capacidad de escucha además del cuidado de aspectos como la conexión, la puntualidad y el entorno.

Igualmente, el documento señala que hay alternativas profesionales como el Voluntariado y la Sanidad militar y que es conveniente conocer el convenio colectivo del lugar en el que se va a trabajar, ya que determina tanto los derechos como las obligaciones que se tienen como profesional.

Por último, y en referencia a los temas tratados en el ciclo, el Decálogo también hace hincapié en que el curriculum vitae tiene una gran importancia ya que es nuestra marca personal y como tal hay que cuidarla tanto en su redacción como en su estética. Además, en el caso de que el objetivo sea trabajar en otro país, este debe estar adaptado al mismo en cuanto a su enfoque y estructura. Respecto a las entrevistas se destaca que hay distintos tipos y diferencia entre la entrevista curricular, que consiste en repasar las etapas profesionales vividas y las funciones desarrolladas y la competencial, que evalúa el perfil del entrevistado con preguntas abiertas y que exige respuestas concretas.