• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Leticia Beleta, nueva directora general de Alexion en España y Portugal

Sustituye a Josep María Espinalt

Alexion

Alexion Pharma, compañía biofarmacéutica mundial especializada en el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores para los pacientes con enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Leticia Beleta como nueva Directora General de la compañía para España y Portugal, sustituyendo a Josep María Espinalt.

Tras desempeñar su labor durante doce años en Novartis y participar en la preparación del lanzamiento de un medicamento para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna, en 2014 se unió a Alexion para dirigir la Franquicia del Complemento y más tarde la del Metabolismo.

“Afronto este nombramiento con mucha ilusión y desde el sentido de la responsabilidad al liderar este gran equipo en España y Portugal que constituye Alexion, con el objetivo de dar continuidad a nuestro compromiso de servir a los pacientes que sufren enfermedades raras y ultra raras, aportando innovación y valor a través de medicamentos que transforman la vida de estos pacientes y poniendo a disposición de los profesionales sanitarios de los pacientes y de las administraciones soluciones innovadoras para el mejor cuidado y asistencia de estos pacientes y sus familias”, ha expresado Leticia Beleta.

Además, la nueva directora ha resaltado la necesidad del desarrollo de programas de educación sobre enfermedades para concienciar a la comunidad médica. “En España estamos impulsando programas educativos para médicos para contribuir a expandir el conocimiento y la comprensión de las enfermedades raras y las enfermedades ultra raras que tratamos, al tiempo que apoyamos iniciativas de diagnóstico para reducir los retrasos de varios años en la detección y que a menudo, afectan a los pacientes con enfermedades raras”, ha concluido Beleta.