• Miércoles, 23 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1479 [name] => Internacional [slug] => internacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1479 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 6824 [filter] => raw [cat_ID] => 1479 [category_count] => 6824 [category_description] => [cat_name] => Internacional [category_nicename] => internacional [category_parent] => 1350 ) )

Los antidepresivos reducen el riesgo de muerte en pacientes con diabetes

Los datos proporcionan una razón más para la detección y tratamiento de la depresión en personas diabéticas

Los antidepresivos reducen las muertes en más de un tercio en pacientes con diabetes y depresión, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de Endocrine Society.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con diabetes tienen entre dos y tres veces más probabilidades de tener depresión y casi la mitad de ellas no son diagnosticadas, a pesar de que los tratamientos son muy efectivos.

“La incidencia depresión mayor entre las personas con diabetes es significativamente más alta que la de la población general, explica el autor del estudio, Vincent Chin-Hung Chen, profesor del Hospital Chiayi Chang Gung Memorial y de la Universidad Chang Gung en Puzi, Taiwán. La diabetes y la depresión contribuyen de manera independiente a aumentar la mortalidad total”.

En este gran estudio de base poblacional, los investigadores utilizaron la base de datos de investigación de seguros de salud nacionales en Taiwán para identificar a 53.412 pacientes diagnosticados con diabetes y depresión desde 2000. El seguimiento se hizo hasta 2013 para ver si los antidepresivos reducían la tasa de mortalidad y comprobaron que la rebajaban significativamente en un 35 por ciento.