• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8442 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8442 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Los conciertos de MUFACE tendrán un presupuesto de más de 2.250 millones de euros para 2020-2021

El colectivo de MUFACE alcanza ya la cifra de 1.488.317 mutualistas, de los cuales 109.190 son nuevos mutualistas jóvenes, gracias a las últimas ofertas de empleo público

El pasado 5 de julio se aprobaba en Consejo de Ministros los presupuestos para los conciertos MUFACE, que ascienden a casi 2.255 millones de euros, y que darán cobertura a un total 1.488.317 mutualistas. Estas son las cifras que se han recordado durante la tercera reunión del Consejo General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en la que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto ha dado cuenta de la buena marcha de la tramitación de los nuevos conciertos de asistencia sanitaria para los años 2020-2021.

En cuanto a los propios presupuestos, se ha valorado el hecho de que los mismos se han elaborado con un incremento de la prima fija del 4,5 por ciento, por lo que se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo y se incorporan los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud.

Sobre el número de beneficiarios, hay que resaltar un incremento de los mismos, debido a las mayores ofertas de empleo público de los últimos años. Así, si en el pasado mes de septiembre se alcanzaba el récord histórico de 1.009.079 titules, unido a los 479.238 beneficiarios, supone que el colectivo de MUFACE alcanza ya la cifra de 1.488.317 mutualistas. Igualmente, en el periodo comprendido entre 2019 y 2021 se esperan 109.190 nuevos mutualistas jóvenes.

Mejoras para los mutualistas

Para el periodo 2020-2021, la asistencia sanitaria en territorio nacional como para los funcionarios destinados en el exterior,  contará con las entidades aseguradoras Asisa, Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV. Como novedades se presentan nuevos sistemas de identificación digital del mutualista o el impulso para la creación de un comparador de medios ofrecidos por las distintas entidades aseguradoras en la web de MUFACE.

Asimismo, el secretario de Estado ha destacado las mejoras en la gestión que plantea el nuevo concierto sanitario: “Se garantiza el acceso a los medios que se exige en cada nivel asistencial y, como principal novedad, se añade que si no existieran medios privados o públicos concertados, la entidad lo facilitará priorizando criterios de cercanía al domicilio del mutualista y asumiendo el coste del transporte”.

También se ha informado al Consejo sobre el estado de implantación de la receta electrónica, tanto pública como privada, “un objetivo prioritario de esta Secretaría de Estado”, ha indicado Benedicto. A este respecto, el pasado 25 de julio se realizaron con éxito pruebas de interoperabilidad entre el sistema de receta electrónica de MUFACE (SIREM) y el nodo de comunicaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).