• Sábado, 17 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1483 [name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [slug] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1483 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1701 [filter] => raw [cat_ID] => 1483 [category_count] => 1701 [category_description] => [cat_name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [category_nicename] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [category_parent] => 1350 ) )

Los trabajadores valoran el seguro de salud como una de sus mejores prestaciones sociales

El Barómetro de Seguros de Salud 2018 confirma que se trata del beneficio social más valorado tanto por los empleados como por las organizaciones

seguro de salud

No todas las personas que tienen un seguro de salud lo pagan directamente, sino que en muchas ocasiones forma parte de sus prestaciones como empleados de diversas organizaciones y empresas. De hecho, este se trata de uno de los beneficios sociales más valorados por los trabajadores, tal y como confirma el Barómetro de Seguros de Salud 2018.

Se trata de la tercera edición de dicho barómetro, que ha sido presentado en el  Foro de Seguros de Salud Adeslas,  por SegurCaixa Adeslas. En esta última edición se confirma que el porcentaje de empresas que cuenta con  un seguro de salud ha pasado en los tres últimos años del 69 por ciento al 86 por ciento. Destaca, en este ámbito, el crecimiento en las compañías de tamaño medio, en las que aumenta del 59 por ciento al 83 por ciento. Además, el 91 por ciento de las compañías lo consideran un valor diferencial, 13 puntos porcentuales más que en 2015.

En este sentido, Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha explicado en este foro que  “con la introducción de la tecnología, la apuesta por la innovación y el impulso de la promoción de la salud y el bienestar es posible dar respuesta al reto de la mayor esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población, que obligan a repensar modelos de atención para plantear fórmulas más eficientes”.

Diferentes tipos de prestación

Otro de los datos que ofrece este informe es que la mayor parte de las empresas ofrecen el seguro de salud como un beneficio social puro, aunque un 23 por ciento ya lo incluyen como parte de un plan de retribución flexible. Dentro de esta fórmula, el seguro destaca como la primera opción elegida por los empleados. 9 de cada 10 lo consideran especialmente importante por sus ventajas económicas y por las mejores coberturas que ofrece.

Además, se detecta que cada vez más empresas, en torno al 60 por ciento,  invierten en planes de prevención para la salud. Así, se concluye que el control periódico de la salud personal o familiar y los planes preventivos son los ámbitos más valorados por decisores y empleados. En clave digital, la orientación médica on line y la auto gestión del seguro se erigen como los servicios más interesantes.