• Jueves, 24 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8463 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8463 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Madrid implantará la receta electrónica en el ámbito hospitalario y de emergencias a lo largo del año

Ángel Garrido también ha recalcado que quiere trabajar para que los profesionales se “sientan reconocidos y apoyados”, asegurando que van a seguir impulsando los Planes Estratégicos por Especialidades

Tal y como ha anunciado el presidente en funciones y candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido “tenemos previsto implantar a lo largo de 2018 la receta electrónica, que es ya una realidad en Atención Primaria, también en el ámbito hospitalario y de emergencias”, todo ello con el objetivo de “facilitar el acceso a las prestaciones sanitarias”.

Así lo ha manifestado en su discurso en la primera sesión del pleno de investidura, donde ha abordado otros temas relacionados con la Sanidad, como su compromiso a seguir desarrollando planes como el de Mejora de la Lista de Espera, el Plan Integral de Cáncer, o el Plan de Salud Mental. Asimismo, ha declarado  que se culminarán otros que se encuentran en distintas fases de elaboración, como el de Atención Domiciliaria o el de Innovación en Sanidad.

En relación con la innovación y la investigación, ha destacado igualmente que antes de que finalice la legislatura, crearán una Bio-región (BioMad) mediante la agrupación de las entidades que desarrollan actividades de I+D+i en el ámbito de la Biomedicina y la Salud.

El papel de profesionales y de pacientes

Más allá de sus promesas políticas, Ángel Garrido, ha querido subrayar que para que todo esto sea posible “la labor de los profesionales resulta indispensable”. En este sentido, también ha recalcado que quiere trabajar para que los mismos se “sientan reconocidos y apoyados”, asegurando que van a seguir impulsando los Planes Estratégicos por Especialidades.

También continuarán negociando en la Mesa Sectorial de Sanidad la reactivación del reconocimiento económico de la carrera profesional y activarán la futura convocatoria de 19.700 plazas para los próximos tres años, que va a permitir lograr “una eventualidad de solo el 8 por ciento”, ha dicho.

Por último, también ha querido dedicar un tiempo a hablar de los pacientes, sobre todo de los pacientes crónicos. Sobre este punto, Garrido ha explicado que van a terminar de implantar los Servicios de Geriatría en todos los hospitales públicos. En la actualidad, 31 hospitales públicos ya cuentan con un Servicio de Geriatría y a lo largo de este año se implantaran también en los Hospitales de La Princesa y la Fundación Alcorcón.

Por último, ha manifestado que se va a poner a disposición de los pacientes “las últimas tecnologías diagnósticas y terapéuticas”, y en esta línea tienen previsto que el sistema sanitario público “cuente a lo largo de este próximo año con trece aceleradores lineales para mejorar significativamente” la forma en que tratan el cáncer. Otra “importante apuesta por la innovación y la vanguardia va a ser la implantación de un Programa de Cirugía Robótica”, ha concluido.