• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8359 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8359 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Más de 2.000 anestesistas se reúnen en Bilbao en la 38 edición del ESRA

En el Congreso anual de la Sociedad Europea de la Anestesia y las terapias del dolor

palacio_Euskalduna

El Palacio Euskalduna acoge desde este miércoles y hasta el sábado la XXXVIII edición de ESRA, el Congreso anual de la Sociedad Europea de la Anestesia y las terapias del dolor. Se trata del mayor congreso que acogerá el Palacio este año 2019.

ERSA reunirá a lo largo de estos cuatro días de Congreso en Euskalduna Jauregia a más de 2.000 delegados procedentes de cinco continentes: Asia, América, África, Europa y Oceanía. Destacan entre todos ellos los procedentes de países como Reino Unido, Países Bajos y Suiza.

El Congreso ocupará el Palacio al completo durante los días que durará, tiempo en el que se celebrarán numerosos encuentros paralelos de la industria médica. Además, dentro de Euskalduna se instalarán 25 stands de diferentes marcas y entidades relacionadas. Durante el Congreso de ESRA 2019 se darán cita en Euskalduna 23 expositores.

En cuanto al sector hotelero, según datos aportados por la Sociedad Europea de la Anestesia y las terapias del dolor, se han cerrado 600 reservas en 10 hoteles de Bilbao.

Durante estas cuatro jornadas de congreso ESRA las y los asistentes podrán mejorar su conocimiento en los diversos aspectos de la anestesia, al tiempo que podrán conocer de primera mano el avance del conocimiento y los estándares en anestesia regional y terapia del dolor.

La primera edición de ESRA se celebró en Edimburgo en 1982, desde entonces se ha ido celebrando ininterrumpidamente cada año en una ciudad europea diferente. Así, el próximo año, la 39ª edición de ESRA tendrá lugar en la ciudad griega de Thessaloniki.