• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Novo Nordisk lanza la caja de 3 plumas de Saxenda para tratar la obesidad

La solución inyectable está indicada en adultos con obesidad o con sobrepeso y, al menos, una comorbilidad relacionada

obesidad

Novo Nordisk ha lanzado en España la caja de 3 plumas de ‘Saxenda’ (liraglutida 3.0mg), solución inyectable en pluma precargada indicada para controlar el peso en adultos con obesidad o con sobrepeso, y que presenten al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia o apnea obstructiva del sueño.

Saxenda es un análogo del GLP-1 que tiene una similitud de un 97 por ciento con el GLP-1 humano, una hormona natural del organismo que se secreta en respuesta a la ingesta de alimentos y que aumenta la sensación de plenitud y saciedad, regulando el apetito.

La administración de una dosis diaria permite modular el comportamiento alimentario, ya que, al generar una sensación de saciedad, las personas con este tratamiento tendrán una mayor facilidad para conseguir llevar a cabo el plan de alimentación propuesto por el especialista para el control del peso.

Además de mecanismos como ralentizar el vaciado gástrico, este tratamiento actúa, entre otros, sobre el sistema nervioso central (SNC), produciendo sensación de plenitud, y consiguiendo que finalmente la persona en tratamiento ingiera menos alimentos.

La nueva presentación “es especialmente adecuada para los inicios de tratamiento y precede a la caja de 5 plumas disponible en el mercado desde hace ahora 3 años”, según ha manifestado a través de un comunicado el director de la Unidad de Obesidad de la compañía farmacéutica, Domenico Forte.