• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3683 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3683 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Nuevos estudios mejoran la supervivencia global en cáncer de mama avanzado HR+, HER2

El tratamiento con abemaciclib en combinación con fulvestrant demostró un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia global

cáncer de mama alteración

Abemaciclib es el primer y único inhibidor de CDK4 y 6 en combinación con fulvestrant que logra un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia global en mujeres pre, peri y postmenopáusicas con cancer de mama avanzado con HR+, HER2. Así lo han dado a conocer desde Eli Lilly and Company, tras obtener los resultados del ensayo clínico Fase III MONARCH2.

En concreto, MONARCH 2 evaluó abemaciclib en combinación con fulvestrant para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama avanzado o metastásico previamente tratado con terapia endocrina, con receptores hormonales positivos (HR+) y receptores del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativos (HER2-). El estudio incluyó a mujeres tanto pre como peri y posmenopáusicas.

Como explicaba Anne White, presidenta de Lilly Oncology, “aunque abemaciclib ya ha demostrado con anterioridad un beneficio impresionante en la supervivencia libre de progresión, estamos encantados de que sea el primer y único inhibidor de CDK4 y 6 en combinación con fulvestrant capaz de aumentar significativamente la supervivencia global en mujeres pre, peri y postmenopáusicas”.

Asimismo, el estudio MONARCH 2 también demostró previamente un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia libre de progresión, el objetivo primario del ensayo que sirvió como base para la aprobación de este régimen en más de 50 países de todo el mundo. Por otra parte, en el análisis de MONARCH 2 no se han observado nuevos datos relacionados con la seguridad, que es consistente con el perfil de seguridad establecido de abemaciclib.

Cáncer de mama avanzado

El cáncer de mama avanzado incluye el cáncer de mama metastásico, lo que significa que el cáncer se ha diseminado desde el tejido mamario a otras partes del cuerpo, o el cáncer de mama local o regionalmente avanzado, lo que significa que el cáncer ha crecido fuera del órgano donde comenzó pero aún no se ha diseminado por otras partes del cuerpo.

Actualmente, la supervivencia es menor entre las mujeres con un estadio más avanzado en el momento del diagnóstico: la supervivencia relativa a los cinco años es del 99 por ciento para la enfermedad localizada, del 85 por ciento para la enfermedad local o regionalmente avanzada y del 27 por ciento para la enfermedad metastásica.