• Jueves, 18 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1482 [name] => OMC y Colegios [slug] => omc-y-colegios [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1482 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1801 [filter] => raw [cat_ID] => 1482 [category_count] => 1801 [category_description] => [cat_name] => OMC y Colegios [category_nicename] => omc-y-colegios [category_parent] => 1350 ) )

La OMC, a favor de la factura informativa presentada esta semana por la Comunidad de Madrid

"Esta medida es la mejor manera de defender el Sistema Nacional de Salud (SNS) y de que siga siendo equitativo, universal y gratuito", según su presidente, Juan José Rodríguez Sendín

 

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, considera una medida “afortunadísima” la factura informativa, conocida como “factura en sombra”, presentada esta semana por la Comunidad de Madrid, y animan al resto de comunidades a poner en marcha una iniciativa similar para que sus ciudadanos “sepan lo que cuesta la atención que reciben”.

A su juicio, esta medida es “la mejor manera de defender el Sistema Nacional de Salud (SNS) y de que siga siendo equitativo, universal y gratuito”. “La gente debe saber que hay intervenciones que garantiza el SNS que desequilibrarían cualquier economía familiar y harían imposible resolverlas, y esa es su grandeza”, asegura. ” Los ciudadanos sabrán para qué sirve el estado de Bienestar del que disfrutan y qué se hace con sus impuestos”.

De esta forma, se pretende que los ciudadanos, que considera “razonables” en su mayoría, podrán ver que “cuando no es necesario malgastar eso que cuesta tanto, no se haga”, con la idea de que se pueda conseguir “cierto nivel de racionalidad”. Además, el presidente de la OMC ha criticado a aquellos sectores que se han mostrado contrarios a esta medida ya que, según asegura, “no hay ninguna razón razonable de por qué no debe hacerse”.