• Jueves, 18 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1482 [name] => OMC y Colegios [slug] => omc-y-colegios [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1482 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1801 [filter] => raw [cat_ID] => 1482 [category_count] => 1801 [category_description] => [cat_name] => OMC y Colegios [category_nicename] => omc-y-colegios [category_parent] => 1350 ) )

Las Organizaciones Médicas Colegiales de España, Francia, Italia y Portugal abren oficina en Bruselas con el objetivo de reforzar su representación ante las instituciones europeas

"Somos conscientes de que debemos avanzar en nuevas estructuras de interlocución de los médicos en Europa para adaptarlos a la realidad política, con un Parlamento común europeo, porque, hasta ahora, actuábamos como si todavía estuviésemos en la Europa de las Naciones", señala el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín

 

Los presidentes de las Organizaciones Médicas Colegiales de España, Francia, Italia y Portugal abrirán una oficina en Bruselas con el objetivo de reforzar su representación ante las instituciones europeas.

Los representantes médicos de los 4 países tomaron esta decisión en el marco de un acuerdo alcanzado en París por el que se abrirá una oficina en Bruselas a partir del 1 de octubre, con el objetivo de reforzar su representación ante las instituciones de la UE, compartir aquellas acciones políticas que decidan emprender y facilitar el intercambio de información.

En la reunión, que se celebró en la sede del Consejo Nacional de la Orden de Médicos de Francia, en París, participaron, por parte de España, el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín. Michel Legman, presidente del Consejo Nacional de la Orden de Médicos de Francia. el presidente de la Federación Nacional de Médicos Cirujanos y Odontólogos de Italia, Amedeo Bianco. y el presidente de la Orden de Médicos de Portugal, Pedro Silva.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, explica que “somos conscientes de que debemos avanzar en nuevas estructuras de interlocución de los médicos en Europa para adaptarlos a la realidad política, con un Parlamento común europeo, porque, hasta ahora, actuábamos como si todavía estuviésemos en la Europa de las Naciones”.

“Somos muchas y variadas “afirma- las organizaciones médicas de referencia en Europa (El Consejo Europeo de Organizaciones Médicas, la Unión Europea de Médicos de Familia y la Unión Europea de Médicos Especialistas, son tres de las ocho organizaciones europeas) y existe poca coordinación entre ellas. Por eso, esta iniciativa que hemos puesto en marcha las organizaciones médicas colegiales de España, Francia, Italia y Portugal, pretende, desde la proporcionalidad, coordinar la representación ante las instituciones europeas para participar en todos los asuntos vinculados a la sanidad que nos afecten”.

Una de las primeras actuaciones de esta iniciativa de estas organizaciones será llevar a cabo reuniones con los parlamentarios europeos encargados de temas sanitarios.