• Domingo, 25 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1483 [name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [slug] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1483 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1702 [filter] => raw [cat_ID] => 1483 [category_count] => 1702 [category_description] => [cat_name] => Sanidad Privada, Mutualidades y Empresas [category_nicename] => sanidad-privada-mutualidades-y-empresas [category_parent] => 1350 ) )

Óscar Castro visita la clínica dental del CETI de Melilla

El presidente del Consejo General de Dentistas recorrió las instalaciones de este centro que funciona con el apoyo de la Fundación AMA, gracias al trabajo de jóvenes dentistas voluntarios que cada año atienden a más de 2.000 personas

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, durante su visita a la clínica dental del CETI de Melilla.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y patrono de la Fundación AMA, ha visitado las instalaciones de la clínica dental solidaria instalada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, única en todo el mundo de estas características. La clínica se puso en marcha con el impulso de la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y del Colegio de Dentistas de la ciudad autónoma, gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación AMA, entre otras instituciones.

El centro es atendido de manera altruista por jóvenes dentistas voluntarios que cada año ofrece servicio a más de 2.000 personas, sobre todo subsaharianos en situación irregular acogidos en el CETI. Además, ofrece servicio a niños y jóvenes menores de edad, tutelados por entidades religiosas ubicadas en Melilla.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer los tratamientos odontológicos a personas en grave riesgo de exclusión social. La Fundación AMA, que preside Diego Murillo, ha recordado que desde hace más de diez años apoya este tipo de iniciativas solidarias que velan por la salud de las personas con menos recursos.

Chequeo médico

Los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son establecimientos dependientes de la Administración Pública que han sido creados con la finalidad de ofrecer los primeros servicios de acogida provisional de los inmigrantes y solicitantes de asilo que llegan a España. Durante su estancia en estos centros se les realizan los trámites de identificación, así como un chequeo médico previos a cualquier decisión sobre la decisión más adecuada que se tomará según su situación en España a nivel administrativo.