• Domingo, 25 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8263 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8263 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Pilar Ventura aboga por que los trabajadores “recuperen los derechos perdidos en la crisis”

La consejera de Sanidad de Aragón apuesta también por avanzar en la equidad y universalidad 

toma posesión Pilar Ventura

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha señalado que en la anterior legislatura se ha hecho un “gran” trabajo porque “se ha avanzado bastante” y ha apostado por seguir esa línea para ir hacia el horizonte de que haya una asistencia calidad para todos los aragoneses y bajo los principios de universalidad y equidad. Pilar Ventura, confirmada en su cargo al frente de la Consejería de Sanidad ha incidido en la toma de posesión del Gobierno cuatripartito de Aragón que su pretensión es que haya una Sanidad del siglo XXI, lo que requiere de tecnologías e infraestructuras y de los nuevos tratamientos. “Se continuará avanzando en todo esto”.

También ha abogado por que los trabajadores del Salud “recuperen los derechos perdidos en la crisis” y ha citado tanto a los sanitarios como a los no sanitarios “porque cada uno de ellos es una pieza fundamental en el sistema”. Avanzar en los hospitales de Teruel y Alcañiz será otro de sus objetivos, además de otras infraestructuras que por falta de presupuesto han quedado pendientes en la pasada legislatura

Pilar Ventura tras aseverar que se continuará con el “excelente” plan de Atención Primaria ha añadido que las listas de espera “se han mejorado, pero indudablemente se trabajará en ello”.

La titular de Sanidad ha señalado que se trata de objetivos que figura en el programa de Gobierno del PSOE y también en el pacto de gobernabilidad: “Hay mucho trabajo por hacer, pero francamente estoy animada porque este Gobierno tiene las ideas y las ganas y creo que superaremos el reto”.