• Domingo, 25 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 2284 [name] => Noticia del día [slug] => noticia-del-dia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 2284 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1334 [count] => 197 [filter] => raw [cat_ID] => 2284 [category_count] => 197 [category_description] => [cat_name] => Noticia del día [category_nicename] => noticia-del-dia [category_parent] => 1334 ) )

Podemos presenta una nueva oferta en la que insiste en pedir el Ministerio de Sanidad

Con competencias para “asegurar una Sanidad universal real y frenar las privatizaciones del sistema sanitario, así como garantizar el derecho a la eutanasia”

El Ministerio de Sanidad aprobará el número de plazas de formación sanitaria especializada.

La dirección del PSOE ha acogido con indiferencia la última contraoferta de Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, asegurando que “es más de lo mismo”, subrayando que los socialistas se mantienen en la última propuesta que le hicieron ayer. Esa oferta implicaba para Podemos una vicepresidencia de Asuntos Sociales, además de los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualad y Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo.

En su propuesta se pide un Ministerio de Sanidad “con competencias para asegurar una Sanidad universal real y frenar las privatizaciones del sistema sanitario, así como garantizar el derecho a la eutanasia”. Por su parte, el de Ciencia las tendría para “aumentar la financiación en ciencia e innovación al 2% del PIB a lo largo de la legislatura, articular una carrera investigadora digna y converger en la ratio de investigadores por habitante en la media europea. Además, bajar las tasas universitarias y aumentar las becas”.