• Jueves, 22 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1484 [name] => Sociedades [slug] => sociedades [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1484 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3682 [filter] => raw [cat_ID] => 1484 [category_count] => 3682 [category_description] => [cat_name] => Sociedades [category_nicename] => sociedades [category_parent] => 1350 ) )

Ricard Ferrer Roca asume la presidencia de la SEMICYUC

En un acto ratificado en la Asamblea General, la presidenta saliente de la SEMICYUC, María Cruz Martín Delgado, le ha cedido el testigo

presidente SEMICYUC

Liderar el Plan estratégico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) será el cometido del nuevo presidente de dicha sociedad, Ricard Ferer Roca. Así lo anunciaba en un acto ratificado por  la Asamblea General,  en el que la presidenta saliente de la SEMICYUC, María Cruz Martín Delgado, le ha cedido el testigo.

Hasta el momento, Ferrer Roca ocupaba el puesto de Chairman de la Sección de Sepsis de la ESICM, y afronta esta nueva etapa como un reto personal. De esta forma declaraba que si bien su prioridad va a ser este Plan Estratégico,  que es “una apuesta para garantizar que la sociedad caminará en la dirección adecuada en los próximos años”, no se olvida de todos los frentes abiertos,  “se han firmados convenios de colaboración con múltiples sociedades científicas, fiel al espíritu multidisciplinar de nuestra especialidad. Desde un punto de vista más administrativo, se ha gestionado con éxito el recambio del secretario ejecutivo después de muchos años de excelente gestión de María José Cuesta, se ha renovado la web y las redes sociales y se ha procedido a normalizar muchos procedimientos internos clarificando la toma de decisiones y el funcionamiento de la sociedad. Siendo consciente de que el listón está muy alto y que difícilmente podré realizar una gestión similar, dispongo de la ventaja de tener un camino allanado”.

Respecto a sus planes de futuro,  Ferrer Roca exponía que “la SEMICYUC tiene una misión con la que estoy plenamente alineado: gestión del conocimiento científico para optimizar la atención clínica del paciente crítico o en riesgo de serlo allá donde se encuentre, de forma segura, proporcional, sostenible y ética, por medio de la investigación, la formación continuada y la elaboración de recomendaciones, guías y documentos de consenso. Por tanto, mi compromiso es dirigir la sociedad en esa dirección”.

La despedida de la presidenta

Por su parte, María Cruz Martín Delgado despedía su cargo asegurando que el nuevo presidente “es una garantía de futuro”. En concreto, mencionaba que “su capacidad de liderazgo y visión de futuro permitirá seguir innovando y aportando valor desde la especialidad. Su reconocimiento profesional no solo a nivel nacional sino también internacional y su capacidad de trabajo serán elementos clave para los próximos años. Sin lugar a duda, un traspaso de responsabilidad con absoluta confianza en su persona”.

Cabe recordar que esta renovación se producía en el contexto del LIV Congreso Nacional de la SEMICYUC, marco en el que se producen los cambios bianuales en la cúpula directiva de la sociedad. De esta forma, quedaba aún pendiente conocer el nombre de las personas a cargo de la vicepresidencia, a expensas del recuento de votos.