• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8359 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8359 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Rubalcaba se compromete a realizar una “propuesta concreta” para financiar la Sanidad

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno rechaza el copago por innecesario, y recuerda que la población ya paga la Sanidad con sus impuestos

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a abordar “a fondo”, en los próximos meses, la financiación sanitaria, y a hacer una “propuesta concreta”.

“Hay que evitar que la Sanidad se recorte, no basta con decir en un programa de televisión que no se recortará la Sanidad. Hay que decir cómo se hará frente al déficit estructural que tiene. A lo largo de estos meses abordaré a fondo la financiación sanitaria”, ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

Asimismo, ha afirmado que espera explicar a los españoles “cuánto cuesta, cómo lo estamos pagando, cuál es el déficit que tenemos y cuál es la deuda”.

En cualquier caso, ha rechazado el copago por innecesario, al tiempo que ha recordado que “la gente está pagando la sanidad desde sus impuestos” y que el aparato administrativo que hay que poner en marcha para desarrollarlo “no merece la pena”.

“Lo que hay que hacer es saber lo que te cuesta y saber cómo lo financias. A quién se dedica y a quién se pide el esfuerzo del gasto es lo que de verdad distingue a los partidos políticos”, ha añadido.

“Acabamos de aprobar un recorte en las prestaciones farmacéuticas que implica menos dinero para las empresas farmacéuticas pero más ahorro para la Sanidad Pública, Se trata de unos 2.400 millones de euros, muchísimo dinero, por lo tanto hay que ver cuánto dinero disponemos para no tener que recortar la Sanidad”, ha concluido.

Rubalcaba se compromete a realizar una "propuesta concreta" para financiar la Sanidad