• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8359 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8359 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Ruiz Escudero seguirá al frente de la Consejería de Sanidad en Madrid

Cargo que viene ocupando desde septiembre de 2017

ruiz escudero

El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, continuará al frente de esta cartera en el nuevo Gobierno regional que dirigirá Isabel Díaz Ayuso. Se trata del único cargo que repite con relación a la anterior legislatura autonómica en las filas del PP.

Tras su toma de posesión, Ruiz Escudero se ha mostrado “bastante satisfecho” de seguir en la Consejería y de contar con la confianza de la presidenta Díaz Ayuso. “Es una legislatura nueva, primer gobierno de coalición y uno no pierde la ilusión. Tenemos el resto de las infraestructuras, de la Atención Primaria, siempre pensando en la longevidad y en la soledad. Estoy con la misma ilusión y las mismas ganas, como si no estuviese dos años”, ha señalado.

Ruiz Escudero, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Pediatría, fue nombrado en 2013 viceconsejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, en 2015, viceconsejero de Presidencia y Justicia, puesto que ocupó hasta septiembre de 2017, fecha en que fue nombrado consejero de Sanidad en sustitución de Jesús Sánchez Martos. Es también presidente del PP de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Entre los retos a los que tendrá que hacer frente en la actual legislatura se encuentran la reducción de la lista de espera en la mitad de los hospitales de la región y el desarrollo de los planes de mejora para los grandes hospitales de la Comunidad.

La nueva presidenta, Díaz Ayuso, se comprometió durante el debate de investidura a desplegar diferentes planes sobre salud mental, drogas y adicciones, cuidados paliativos, o la conciliación del personal sanitario y de pacientes ingresados, con la ampliación del servicio de guarderías. Igualmente, a la modernización y reorientación de la Atención Primaria para contar con unos servicios “más accesibles y orientados a los ciudadanos”, para que médico y paciente puedan disponer de más tiempo de consulta, y con el reconocimiento e implicación de todos los profesionales.