• Martes, 20 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1350 [name] => Noticias [slug] => noticias [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1350 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1334 [count] => 41361 [filter] => raw [cat_ID] => 1350 [category_count] => 41361 [category_description] => [cat_name] => Noticias [category_nicename] => noticias [category_parent] => 1334 ) )

La Samfyc propone un nuevo sistema de control de las bajas laborales

ho sistema se apoya en la posibilidad de realizar las revisiones de los trabajadores en función del tiempo previsto de

E.P.- La Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc) tiene intención de presentar al Servicio Andaluz de Salud los resultados de un informe sobre el tiempo que dedican los médicos de Atención Primaria a tareas burocráticas, en el que se plantea, entre otras soluciones, un nuevo sistema de control de bajas laborales que permita reducir el tiempo que se dedica en consulta a esta función.

Según ha informado el portavoz de la Samfyc, José Manuel Cabrera, se plantea la posibilidad de realizar las revisiones de los trabajadores en función del tiempo previsto de baja. Para Cabrera “si se prevé una baja de un mes, no tiene sentido ver al trabajador cada semana y habría que ampliar los plazos de las revisiones”.

Junto a este nuevo sistema, la Sociedad científica plantea la necesidad de adecuar la ratio de médicos por habitantes en la comunidad andaluza a las recomendaciones realizadas por la OMS. En este sentido, el doctor Cabrera ha señalado el compromiso de la Administración sanitaria de establecer una ratio de un médico de familia por cada 1.500 habitantes. El representante de la Samfyc ha afirmado que “esta adecuación conllevará un aumento de plantilla, que está ya comenzando a verse con la creación de nuevas plazas”.

Asimismo, el portavoz de esta Sociedad resaltó las ventajas derivadas de la próxima implantación de la receta electrónica, que permitirá reducir el tiempo dedicado a la prescripción de recetas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre la Samfyc y la Consejería de Salud de la Junta, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial en esta Comunidad.