• Martes, 18 de junio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 2284 [name] => Noticia del día [slug] => noticia-del-dia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 2284 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1334 [count] => 192 [filter] => raw [cat_ID] => 2284 [category_count] => 192 [category_description] => [cat_name] => Noticia del día [category_nicename] => noticia-del-dia [category_parent] => 1334 ) )

Sánchez hace un balance positivo de su Gobierno y aspira a aprobar los PGE de 2019

El presidente ha hecho balance de estos siete meses en el Gobierno destacando la vuelta a la Sanidad Universal

rueda de prensa

Ante el final de este 2018 el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha compadecido tras el Consejo de Ministros para hacer un balance de la labor del Gobierno en estos últimos meses y comentar los retos para el próximo 2019.

La primera idea que ha salido a relucir durante la rueda de prensa ha sido si el Sánchez pretende o no convocar elecciones.  La respuesta del presidente ha sido que su “vocación” es agotar la Legislatura y  que “aspira y va a trabajar por aprobar los Presupuestos Generales del Estado” para 2019, a pesar de que ayer la mayoría del PP en el Senado rechazó la senda de déficit.

En concreto, según ha dado a conocer Europa Press, el líder del Ejecutivo ha lamentado el ‘no’ de ayer del PP y Cs a la senda de déficit del Gobierno, ya que suponía destinar más de 2.400 millones a las comunidades autónomas para fortalecer sevicios en Sanidad, Educación o Dependencia. “No deja de ser curioso que el mismo día que PP y Cs pactan con la utlraderecha en Andalucía como preludio del nuevo Gobierno, ambos rechacen que las CCAA tengan 2.400 millones para políticas sociales. El oportunismo y el extremismo son nocivos para algo que reivindica este Gobierno: la España autonómica”, ha expuesto Pedro Sánchez.

Además de esta cuestión, en materia sanitaria, Pedro Sánchez ha querido destacar de estos siete meses de Gobierno la vuelta a la Sanidad Universal, primera medida que tomó la exministra Carme Montó tras la entrada del PSOE en el Gobierno.

Novedades del Consejo de Ministros

Además del balance anual de Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy diversas medidas. Entre ellas destaca la aprobación de la subida de las pensiones del 1,6 por ciento y del 3 por ciento para las mínimas para el año que viene. En concreto, el Ejecutivo no incluye el nuevo modelo de revalorización de pensiones adelantado por Trabajo y se da un plazo de seis meses para acordar uno nuevo.

Entre otras medidas, también destaca la aprobación de un nuevo  Real Decreto Ley que, entre otras cuestiones, habilita que los empleados públicos integrados en el mutualismo administrativo y a los profesionales dados de alta en una mutualidad de previsión social alternativa a la Seguridad Social puedan solicitar la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad.