• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3683 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3683 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Sanidad autoriza la comercialización de Cayston para el tratamiento de pacientes con fibrosis quística

El nuevo antibiótico inhalado de Gilead Sciences facilita un mayor cumplimiento, disminuyendo la hospitalización e incrementando la calidad de vida del paciente

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha autorizado la comercialización de Cayston (aztreonam lisina para inhalación), un nuevo antibiótico inhalado indicado para el tratamiento de infección pulmonar crónica por Pseudomonas aeruginosa (P. aeruginosa) en pacientes con fibrosis quística (FQ) a partir de 18 años de edad. En nuestro país, Cayston iniciará su comercialización por la biofarmacéutica Gilead Sciences a partir del 1 de septiembre.

Según el Dr. Luis Máiz Carro, del Servicio de Neumología/Unidad de FQ del Hospital Universitario Ramón y Cajal, “en un reciente ensayo clínico de seis meses de duración,los pacientes que recibieron Cayston presentaron un aumento significativo de la función pulmonar y una disminución del número total de hospitalizaciones por causas respiratorias”.

Cayston ha sido designado por la Comisión Europea como medicamento huérfano para el tratamiento de la infección pulmonar crónica por P. aeruginosa en pacientes adultos con FQ.

Para los pacientes, la disponibilidad de este fármaco en el mercado supone “un incremento de su calidad de vida, gracias a una mejora significativa de su función pulmonar. Además, el sistema de inhalación de Cayston es muy rápido, lo que facilita el cumplimiento terapéutico de los pacientes”, comenta el Dr. Máiz Carro.