• Martes, 20 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8254 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8254 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Sanidad de Madrid duda de los datos de CCOO sobre tiempos de espera en Primaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señala que la gestión de su departamento es "acortar los tiempos de espera lo máximo posible"

consejero_madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado convencido de que los tiempos de espera en Pediatría, Enfermería y consultas en centro de salud no son los que asevera el sindicato CCOO y que la gestión de su departamento es “acortarlos lo máximo posible”.

Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Gregorio Marañón y en referencia a un informe del sindicato donde se asegura que se tarda una semana más en conseguir una cita con un pediatra que en 2018, una demora que supera los ocho días en el caso de citas para Enfermería.

Ha aseverado que se trata de buscar que “el menor tiempo de espera para los pacientes” porque es una “apuesta” de la Consejería de Sanidad y ha dicho que es “verdad” que hay una “escasez” de pediatras en Primaria pero es una situación que se produce a nivel nacional.

“Tratamos de conjugar que los tiempos de espera se acorten al máximo. Yo no creo que esos tiempos de demora sean los que aparece en el informe y siempre pretendemos que sean los menos posibles”, ha enfatizado el consejero.

Finalmente, ha insistido en que los tiempos de demora “sean lo menos posible” porque precisamente la “riqueza y fortaleza” es la “rápida atención” por ser el primer recurso sanitario para los madrileños.